Tercer grado...se viene a mi memoria ya que fue el año en que me cambié de escuela, Todo nuevo! nuevos compañeros, nueva maestra (la seño Sigrid) nueva casa, nuevos vecinos...
Ese año (1990 y pico, no se) la maestra nos anunció al comenzar las clases que ese año haríamos algo especial, en un cuaderno habríamos de volcar nuestras mejores producciones y en cada actividad explicaríamos, con nuestras palabras lo que hicimos, reflexionando, por supuesto acerca de lo realizado.
Es Así que adjuntamos dibujos, fotos y por supuesto cuentos, inventados o re-creados, historias, leyendas de los Comechingones y Sanabirones (pueblos originarios de Córdoba), relatos de visitas, entre otras.
Dicho cuaderno estaba cuidadosamente forrado con un papel que tenía imágenes de "los pequeños poni", dibujo animado popular entre las, en aquella época, "nenas". Fue un tesoro precioso de mi infancia, que regale a mi abuela que vive en Perú y que no veía ni veo con frecuencia.
Esto me llevó a reflexionar acerca de la creatividad y resuenan en mi mente las palabras de D. Winnicott "La vida solo es digna de vivirse cuando la creatividad forma parte de la experiencia vital del individuo...la creatividad es el hacer que surge del ser.Indica que aquel que es, esta vivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario