Anoche me dije: "mañana tengo ganas de ponerme camisa, maquillarme un poco, en fin arreglarme para ir a rendir" y me surgió esta pregunta "¿uno se viste de profesional?"
En repetidas ocasiones, gente cercana (para no decir familia) ha realzado comentarios tales como "¿cuando me vas a venir a ver bien vestida?" , "¿porque no te arreglas un poco? sos casi una profesional" o "y si! ya tenés que empezar a vestirte como una profesional" y la clásica " te tenés que empezar a vestir mejor, que imagen vas a dar, te estas por recibir"...
Y si... yo me río, asiento con la cabeza y pienso (si, otra vez pienso...pienso mucho...): "¿Es Necesario?"
Nadie es o se transforma en profesional de la noche a la mañana, mágicamente no se aprende, ni se aprehende.
Por alguna razón estudio tanto...y es pertinente aquí el refrán "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
A veces parece que la gente cree realmente que el habito hace al monje, y no solo en mi carrera, hay otras donde esto esta muy arraigado, como si de eso dependiera el que uno pudiera aprobar una materia, o hasta conseguir un trabajo y mantenerlo...
Personalmente, me da gusto, de cuando en vez, tomarme el tiempo y "producirme", sea cual sea la ocasión.
Y vuelvo a pensar, aunque una/o se viste de Psicólogo/a, una/o "es" o "no es", se vista como le plazca; estando en el último año, y como es mi costumbre para los exámenes, para mi aniversario, para salir con amigas, y por cualquier otra ocasión o sin ningún motivo especial, me visto un poco mejor y punto.
Podría pensarse que es para causar una buena impresión, seguro puede ser uno de los motivos, pero con la buena presencia solamente, no se hace mucho, hay que tener la capacidad de demostrar que uno tiene razones y conocimiento para responder, en lo académico por lo menos.
Pero lo mas importante es que la principal razón es que me hace sentir bien, no excelente, no confiada, simplemente bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario